No se sacaron ventaja: Huachipato igualó frente a Cobresal en su estreno en el Torneo Nacional
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

No se sacaron ventaja: Huachipato igualó frente a Cobresal en su estreno en el Torneo Nacional


Por Sabes Deportes | 28 Marzo 2021 18:55
COMPARTIR

Se notó que todavía están en rodaje. En el CAP, Huachipato empató 0-0 frente Cobresal en la primera fecha del Campeonato Nacional 2021. El equipo de Juan José Luvera no mostró su mejor cara y dejó más dudas que certezas de cara a lo que viene. Además, el cuadro siderúrgico sufrió con las lesiones.

En el minuto 16, Bryan Palmezano tuvo una buena ocasión frente a Requena, pero no la pudo concretar de buena forma. Luego, en el 32', Joaquín Gutiérrez salió con un esguince y fue reemplazado por el debutante Álvaro Garrido. Gutiérrez sufrió un esguince grado dos y, al menos, estará tres semanas fuera de las canchas poniendo en riesgo su participación en la vuelta por la Sudamericana.

En la segunda fracción, Nicolás Baeza, quien retornó de su préstamo en La Serena, tuvo la ocasión más clara en el 53'. Eludió rivales, pero Requena evitó la ocasión. En el 59', Walter Mazzanti batió la portería rival, pero su acción quedó invalidada por posición fuera de juego.

Las cosas se complicaron para Huachipato en el 65. Palmezano cometió una violenta infracción y fue expulsado por Benjamín Saravia.

Sobre el final, Israel Poblete -el más destacado del local- salió con alguna molestia física. El delantero César Huanca tuvo su estreno con los metaleros en los últimos minutos del duelo.

Huachipato, ahora, espera resolver la situación de Cristián Cuevas y su paso a la Universidad de Chile, mientras que es cosa de horas el adiós de César Valenzuela a Everton y el arribo del próximo refuerzo, Carlos Lobos.

Lee también: ¿Otra baja más? Cristián Cuevas no fue citado en Huachipato y la "U" volvió a la carga por el lateral

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: