Mega reducirá cobertura del Día del Joven Combatiente tras ataque a equipo de prensa de TVN en Tirúa
Fotografía: Captura de video.

Mega reducirá cobertura del Día del Joven Combatiente tras ataque a equipo de prensa de TVN en Tirúa


Por Ariela Rios | 28 Marzo 2021 15:56
COMPARTIR

El canal de televisión Mega, reducirá al mínimo la cobertura de este lunes 29 de marzo, con el objetivo de proteger a sus trabajadores. 

Lo anterior, luego de que se diera a conocer sobre el ataque armado que sufrió el equipo de prensa de TVN en Tirúa, en la Provincia de Arauco. El camarógrafo Esteban Sánchez, resultó con estallido ocular. Mientras que el periodista Iván Núñez, sufrió una herida leve en uno de sus brazos.

El periodista, Rodrigo Sepúlveda, lo confirmó durante el noticiero de esta mañana, donde indicó que como canal han “reflexionado con lo que pasó con TVN, con Esteban y con Iván, y me llega una información a la cual me suscribo, comprendo y entiendo por parte de nuestros ejecutivos. Se ha decidido bajar al mínimo nuestra operación de hoy y de mañana, respecto a la cobertura de puntos en distintas zonas de nuestro país”.

Lee también: Clásica emisión de Semana Santa: Este es el día y horario de "Jesús de Nazareth" en TVN

Haciendo alusión al Día del Joven Combatiente, Sepúlveda expresó que “como está tan violenta la situación, nosotros hemos decidido como canal proteger a nuestros compañeros, proteger como debe ser, va a ser hoy día y va a ser mañana, a nuestros conductores, a nuestros productores, a nuestros sonidistas, a nuestros periodistas que van a estar en terreno. Vamos a bajar el nivel de cobertura que íbamos a tener para este día considerando lo violenta que está la ciudad”.

“Lamentablemente, se tiene que llegar a esto, a pesar de lo que uno tiene como misión que es entregar información aportar, ayudar, acompañar y entregar las realidades tal como suceden. Lamentablemente, nos vemos en la obligación de esto por lo que vivió Esteban e Iván en TVN en el sur, a quien les queremos mandar un abrazo muy grande”, agregó.

Finalmente, el periodista señaló que dedicaban la emisión Meganoticias a Núñez y Sánchez. “Quiero cerrar este pequeño espacio que tuvimos hoy dedicándoselo a Iván Núñez y Esteban Sánchez, dos tipos tremendamente profesionales y que sufrieron injustamente una balacera en el sur. Ojalá esto haga reaccionar como país. No más violencia, no más violencia en nuestro lindo Chile, en un Chile que todos queremos”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: