Cerrar Publicidad (10s)

Las vacunas contra el Covid-19, Pfizer y Moderna, demostraron ser efectivas en mujeres embarazadas. Además, refuerzan su respuesta inmune transmitiendo anticuerpos protectores a sus bebés.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado el pasado jueves en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, se analizaron 131 mujeres. Estas recibieron las dos vacunas entre diciembre y marzo, donde 84 estaban embarazadas y 31 lactando.

Los investigadores de los centros de Harvard, MIT y Brigham and Women’s Hospital, descubrieron que las mujeres embarazadas y lactantes tienen una respuesta inmune a las vacunas.

Lee también: Fracasan maniobras para desbloquear Canal de Suez

Además, el estudio estableció que las vacunas eran más efectivas a la hora de transmitir anticuerpos a los bebés, que el haberse contagiado con Covid-19 durante el embarazo.

Luego de analizar la sangre del cordón umbilical y la placenta, encontraron que los bebés que nacieron de mujeres que habían recibido la vacuna tenían niveles “sorprendentemente más altos” de anticuerpos. A diferencia de los bebés nacidos de mujeres que tuvieron Covid-19, pero que no se vacunaron.

La experta en medicina materno-fetal del Hospital General de Massachusetts en Boston, Dra. Andrea Edlow, le indicó a NBC que “este estudio es una pieza del rompecabezas que es esencial para tratar de brindar a las mujeres embarazadas y lactantes asesoramiento basado en evidencia sobre la vacuna”.

Esta investigación se complementa con un comunicado que realizó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ahí se señaló que no había resultados adversos en su estudio sobre 30 mil mujeres embarazadas vacunadas en los Estados Unidos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...