Hospital Carlos Van Buren confirmó colapso de la morgue
Fotografía: Twitter: VAN_BUREN_

Hospital Carlos Van Buren confirmó colapso de la morgue


Por Ariela Rios | 28 Marzo 2021 15:13
COMPARTIR

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, emitió un comunicado durante esta jornada donde confirmaron que tuvieron que habilitar un nuevo espacio para custodiar los cuerpos de fallecidos.

En el último balance, se registraron 17 nuevos decesos en la Región de Valparaíso, que se eleva al total de 1.835 fallecidos.

Según información de Mega, debido a este aumento, el hospital indicó que en el contexto de la segunda ola de Covid-19, se “ha visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos mortuorios de nuestros pacientes”.

Lee también: Ministro Delgado tras contagio de Covid-19: “Fueron días muy intensos”

“Hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos fallecidos en un sector del hospital, cerrado al tránsito de personas. Manteniendo las condiciones sanitarias y de dignidad y respeto por los fallecidos”, agregaron.

Además, señalaron que incrementarán la capacidad de resguardo de cuerpos en sus dependencias y “hemos establecido una colaboración con el Servicio Médico Legal, para la custodia de restos de algunos pacientes”.

Por último, hicieron el llamado a agilizar el proceso de retiro de los cuerpos de fallecidos, con el objetivo de evitar más situaciones como esta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1376226530196590593?s=20
ETIQUETAS: