Adulto mayor de 101 años ganó la lucha contra el Covid-19
Fotografía: contexto pexels

Adulto mayor de 101 años ganó la lucha contra el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 28 Marzo 2021 11:44
COMPARTIR

Un adulto mayor de 101 años en Bolivia fue dado de alta este fin de semana luego de vencer el Covid-19. En específico, el hombre estuvo 22 días internado en un hospital en Cochabamba.

Se trata de Daniel Jaldín, quien residen en el asilo El Buen Pastor y que, tras contagiarse con Covid-19, tuvo que internarse en el Hospital del Norte. Esto según lo que expresó el director del recinto, José Luis Hidalgo, a EFE.

En su estancia en el hospital se le encontraron otras complicaciones como una infección urinaria, una conjuntivitis y una desnutrición.

También puedes leer: Juan Guaidó confirmó que dio positivo a Covid-19

"Para evitar complicaciones se le ha iniciado el tratamiento por la edad, se han resuelto las patologías y ha sido dado de alta esta mañana con 22 días de internación", indicó el director del establecimiento.

El adulto mayor de 101 años es el paciente con más edad que ha atendió el Hospital del Norte por Covid-19 y que se recuperó.

En este sentido, Daniel se agrega a la lista de personas centenarias que han superado la enfermedad. Entre ellos, el estadounidense Phil Corio de 108 años y la española María Branyas de 113 años.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: