Gobierno confirma querella por homicidio frustrado tras ataque a equipo de prensa de TVN en Tirúa
Fotografía:

Gobierno confirma querella por homicidio frustrado tras ataque a equipo de prensa de TVN en Tirúa


Por Antonio González | 28 Marzo 2021 09:43
COMPARTIR

El coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, anunció en la madrugada de este domingo, que el Gobierno se querellará por homicidio frustrado y afectación grave contra la libertad de prensa, tras el ataque sufrido por un equipo de TVN en la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco. 

Según informó el Coordinador de la zona macro sur, se aumentarán los patrullajes en la zona, además de aumentar los recursos, para evitar que otras personas puedan sufrir un nuevo ataque. 

Urquízar llamó a condenar estos hechos de violencia, a los que calificó de “gravedad extrema”, ya que en las últimas dos semanas se registran 10 ataques de este tipo en la Macrozona.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/28/oftalmologo-de-concepcion-evalua-lesion-ocular-de-camarografo-de-tvn-atacado-en-tirua/

El equipo de TVN sufrió el ataque en la tarde del sábado, y el camarógrafo Esteban Sánchez recibió varios impactos de proyectiles, provocando dos heridas graves, una en la zona del tórax y otra en un ojo. 

El profesional herido fue trasladado hasta el Hospital Clínico Del Sur, en Concepción, donde se realizaron varios exámenes, estableciendo que se encuentra estable y se le dejará en observación las próximas 24 o 48 horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: