Facebook bloqueó cuenta de Maduro por promocionar gotas anti-covid
Fotografía:

Facebook bloqueó cuenta de Maduro por promocionar gotas anti-covid


Por Andrés Espinoza | 28 Marzo 2021 10:50
COMPARTIR

La compañía Facebook bloqueó por un mes la cuenta de Nicolás Maduro por incumplir la normativa de la empresa que impide promocionar la desinformación sobre el covid-19.

Así lo dio a conocer un representante de Facebook, quien manifestó que la cuenta de Maduro está suspendida, por lo que aún se pueden leer mensajes previos. Sin embargo, no se podrá publicar nada en ella por los próximos 30 días.

En este sentido, la red social también eliminó uno de los videos del sitio por “violar sus políticas contra la desinformación sobre el Covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños".

En detalle, el metraje del presidente de Venezuela pretende incentivar el uso de “goticas milagrosas”, un antiviral que combatiría el Covid-19. Dicho fármaco no ha presentado pruebas de ser eficiente, no obstante, Maduro ya ordenó suministrarlo a pacientes con el virus.

También puedes leer: Mamás vacunadas con Pfizer o Moderna transmiten anticuerpos a bebés afirma nuevo estudio

"Seguimos directrices de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dicen que actualmente no hay medicación para curar el virus", explicaron desde Facebook.

Parte de las razones que fundamentan la suspensión de la cuenta son las reiteradas violaciones a las normas de la página según Facebook.

El mandatario venezolano ya había criticado a Mark Zuckerberg por negarle la oportunidad de compartir videos del medicamento en la red social. En este sentido, Maduro precisó que "me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir”.

Agregó que “¿Quién manda en Venezuela, el dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo, el dueño de Facebook? Abusadores. Zuckerberg, tremendo abusador. El mundo tiene que reflexionar sobre los abusos de las redes sociales. Son gente multimillonaria que pretenden imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo".

La situación recuerda con fuerza los comentarios de Donald Trump en relación con el cierre de varias de sus redes sociales. Esto debido a sus afirmaciones sobre el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Respecto a Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó al mandatario que presenté evidencia de la efectividad de las “goticas milagrosas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: