Equipo médico confirma "estallido ocular con pérdida de visión" de Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN atacado en Tirúa
Fotografía:

Equipo médico confirma "estallido ocular con pérdida de visión" de Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN atacado en Tirúa


Por Antonio González | 28 Marzo 2021 11:37
COMPARTIR

Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN, que resultó herido anoche durante un ataque armado en la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco, tiene lesiones graves, pero está fuera de riesgo vital. Así lo confirmó el equipo médico, luego que el profesional de las comunicaciones recibiera impactos de perdigones en su ojo derecho, tórax y clavícula.

Cabe recordar que a eso de las 20:45 horas del sábado, el equipo de TVN, liderado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, sufrió un ataque por desconocidos armados en el cruce San Ramón.

Producto del hecho, el camarógrafo resultó herido en el ojo derecho, en la cabeza, en la clavícula y en el tórax. Mientras que el periodista recibió perdigones en uno de sus brazos.

El director médico (s) y jefe de la UPC del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, confirmó que hubo "un estallido ocular" lo que significó "la pérdida de visión" del paciente. Mientras, se mantendrá bajo una evaluación médica durante las próximas 48 horas, informó el especialista.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/28/gobierno-confirma-querella-por-homicidio-frustrado-tras-ataque-a-equipo-de-prensa-de-tvn-en-tirua/

“Lo más crítico ya se confirmó y el resto habrá que ver en las próximas 48 horas”, precisó Henríquez. Consultado por el estado de salud de Iván Núñez, el médico sostuvo que está "conmocionado por la situación. Logramos calmarlo, pero fundamentalmente él estaba preocupado de su compañero".

En un principio, los trabajadores de las comunicaciones se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Intercultural de Cañete, para luego ser llevados hasta el Hospital de Curanilahue. Actualmente, el camarógrafo se encuentra en el Hospital Clínico del Sur.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: