Cerrar Publicidad (10s)

La cantante brasileña Xuxa generó un verdadero escándalo al proponer en un vivo de Instagram de la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro que los medicamentos y las vacunas deberían ser probadas en los presos. "Que al menos sirvan para algo antes de morir", afirmó.

La conversación tenía como objetivo debatir sobre los derechos de los animales. Allí, la conductora se refirió a las pruebas realizadas en animales.

"Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano", adelantó. "En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos".

"Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?", afirmó. "Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo", agregó.

Lee también

La propia "Reina de los bajitos" reconoció que la postura era controvertida y advirtió: "Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados... Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan".

"Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa", insistió.

Sus palabras generaron una ola de comentarios y unas horas después Xuxa tuvo que pedir disculpas, lo que hizo en un video de poco más de 2 minutos. Indicó que “estoy pidiendo disculpas a todos ustedes, no usé las palabras correctas, pensé muchas cosas, usé palabras que no debí usar y por eso estoy pidiendo disculpas a todos ustedes (…) Lo que dije sobre los presos, de que deberían hacer algo antes de morir… sí, es errado, sí, me expresé mal", puntualizó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...