Cerrar Publicidad (10s)

Este sábado el Servicio Electoral (Servel), presentó la nómina definitiva de vocales de mesa y el listado de los miembros de Colegios Escrutadores para las próximas elecciones del 10 y 11 de abril.

En una instancia inédita de dos días en contexto de pandemia, la ciudadanía deberá elegir a alcaldes, gobernadores regionales, concejales y de convencionales constituyentes.

El listado se conoce luego de que este miércoles culminara el plazo de excusas de los vocales seleccionados el pasado 20 de marzo. Esta vez los elegidos no podrán justificar su ausencia.

Lee también

Ante el panorama por la pandemia, se tomarán una serie de medidas para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus. Se determinó aforos limitados, demarcación de espacios y el uso obligatorio de mascarilla.

Además, los vocales de mesa contarán con medidas especiales de protección. Entre ellas la separación de al menos un metro y la posibilidad de vacunarse la próxima semana de manera preferente (si bien no está comprobada la efectividad de una sola dosis, se cree que ofrece algún grado de protección frente a cuadros graves de Covid-19).

Para solicitar tu dosis debes acudir la vacunatorio más cercano e, idealmente, presentar algún documento que acredite que eres vocal (basta un pantallazo del sitio del Servel). En este caso, podrás ir cualquier día ya que la vacunación para los vocales de mesa no se realiza por rango etario.

Revisa aquí si fuiste seleccionado como vocal de mesa.

Cargando más noticias...