Joven de Concepción baleado en Santiago necesita donantes de sangre: Familia clama por ayuda para Enzo
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Joven de Concepción baleado en Santiago necesita donantes de sangre: Familia clama por ayuda para Enzo


Por Antonio González | 27 Marzo 2021 13:37
COMPARTIR

Una desesperada petición de ayuda realizó la familia de Enzo Antonio Constanzo Hidalgo (24), joven de Concepción que resultó baleado por delincuentes el pasado jueves en Cerro Navia. Él viajó a Santiago junto a su pareja para comprar un vehículo, cuando un grupo de desconocidos armados los abordó violentamente, les dispararon y robaron parte del dinero destinado para adquirir el automóvil.

Tres disparos impactaron en el joven y uno en su polola, todos en sus extremidades inferiores. De inmediato la pareja fue trasladada hasta el Hospital Félix Bulnes, donde Enzo se mantiene con riesgo vital tras haber recibido dos impactos en su muslo derecho y uno en el izquierdo. En tanto, su pareja recibió un impacto en su muslo derecho.

"Mi hermano está en la UCI todavía, en coma inducido. No sabemos mucho sobre su estado actual. Perdió mucha sangre y eso es lo más preocupante (...) A su polola ya le dieron el alta", indicó a Sabes.cl notoriamente afectada, Camila Constanzo, hermana del joven.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/27/posible-postergacion-de-elecciones-gobierno-explica-que-privilegiara-salud-de-las-personas/

Producto de esta situación, la familia inició una campaña para reunir donantes de sangre a nombre de Enzo. Quienes quieran ayudar deben dirigirse hasta la Casa del Donante, ubicada en Enrique Molina 45, comuna de Concepción.

"Tiene que ser a nombre de mi hermano y que se dirija hasta el Hospital Félix Bulnes, donde está acá hospitalizado. En la Región Metropolitana igual se puede donar, en la central de donación que queda en Providencia o también en el mismo Hospital Félix Bulnes", explicó Camila.

Aquellas personas que deseen donar sangre en la ciudad de Concepción deben solicitar una reserva de hora al número 41 2 723 928.-

https://twitter.com/InfoOctava/status/1375583665179213826

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: