Fracasan maniobras para desbloquear Canal de Suez
Fotografía: @Satellogic

Fracasan maniobras para desbloquear Canal de Suez


Por Andrés Espinoza | 27 Marzo 2021 17:56
COMPARTIR

Este viernes fracasaron las maniobras para reflotar al buque portacontenedores que bloquea desde hace cuatro días el Canal de Suez. La obstrucción del barco impide el paso por la vía que une económicamente a Asia y Europa.

La compañía marítima, Bernhard Schulte Shipmanagement, encargargada del apartado técnico del buque informó que las maniobras para desbloquear el canal no tuvieron éxito. No obstante, también expresaron que “dos remolcadores suplementarios de 220 a 240 toneladas” llegarán a apoyar el trabajo antes del 28 de marzo.

Cabe destacar que las dragas y los remolcadores han tratado de solucionar este conflicto que perjudica la economía internacional.

También puedes leer: “Solo roba, pero es un buen muchacho”: Madre defiende a hijo detenido por robo

Según explicó la compañía, tras la operación del barco “Ever Given”, podrían pasar semanas antes de que la ruta vuelva a la normalidad. Expertos en la materia han asegurado que cerca del 10% del comercio marítimo tiene lugar por este canal.

El hecho tuvo lugar el pasado martes, según se presume, por violentos vientos y una tormenta de arena.

En tanto, la revista Lloyd’s List afirmó que al menos 200 transportes marítimos están concentrados en las cercanías del paso. Producto de aquello, se registrarán retrasos en la entrega de mercancías como el petróleo.

Por su parte, las empresas Maersk y Hapag-Lloyd manifestaron que pretenden desviar sus naves por Cabo Buena Esperanza. Dicha opción conlleva un viaje de 9 mil kilómetros y 10 días extra pasando cerca de África.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: