Escasez mundial de contenedores amenaza con dejarnos sin papel higiénico
Fotografía: Contexto

Escasez mundial de contenedores amenaza con dejarnos sin papel higiénico


Por Antonio González | 27 Marzo 2021 14:48
COMPARTIR

Uno de los mayores productores de pulpa de celulosa, la materia prima de productos como el papel higiénico, advirtió que la escasez mundial de contenedores podría empezar a crear problemas de suministro. Así lo informó Suzano S.A., que explicó que el aumento en la demanda de contenedores amenaza con retrasar los envíos de la compañía.

El director ejecutivo de Suzano, Walter Schalka, explicó que este problema ocurre en el contexto donde la demanda de papel higiénico residencial ha aumentado considerablemente producto de la pandemia. Momentos en que los consumidores acumulan papel por pánico debido a la crisis sanitaria.

Por ello, a Schalka le preocupa que los problemas de envío empeoren cada vez más; las interrupciones significativas en la cadena logística de la pulpa podrían, eventualmente, afectar los suministros de papel higiénico, si los productores no cuentan con inventarios suficientes.

Lee también: Mujer ingresó desnuda a set de TV y atacó con un ladrillo a presentadora

Las operaciones portuarias se han complicado, los costos de flete han aumentado y las entregas se han ralentizado, consignó Mundo Marítimo.

La crisis de los contenedores, desencadenada por la gran demanda de China, se ha venido desarrollando por meses. Pero la advertencia de Suzano es una de las primeras señales importantes que muestran el contagio a otros mercados del transporte marítimo, reflexiona el citado medio.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: