El 100% de los presos habría recibido la primera dosis contra el Covid-19 en Osorno
Fotografía: Referencial

El 100% de los presos habría recibido la primera dosis contra el Covid-19 en Osorno


Por Ariela Rios | 27 Marzo 2021 18:14
COMPARTIR

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Alex Meeder, informó que en Osorno, el 100% de la población privada de libertad está inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esta cifra disminuye a nivel regional a un 70%, debido a que aún faltan 400 personas en Puerto Montt.

Además, aseguran que en la región hay 1.800 personas privadas de libertad, donde 1.260 se inocularon con la primera dosis. Mientras que un 25% del total se vacunó con la segunda dosis.

Lee también: Adelantan para este lunes sesión para debatir postergación de las elecciones

En Osorno ya se cumplió con la población objetivo. Debido a esto, ahora se debe continuar con el segundo proceso para vacunar lo más rápido posible y evitar contagios dentro de estos recintos.

Según información de BiobioChile, el Seremi Meeder, señaló que faltan “400 personas que están pendientes en el Complejo Alto Bonito y que van a ser vacunadas este lunes y martes”.

“Hubo contagios en diciembre del año pasado y que se produjo cuando se realizaron visitas presenciales. Eso ya quedó todo solucionado en virtud de la misma cuarentena. Gendarmería de Chile igualmente habilitó espacios exclusivamente para personas en cuarentena y lo que es ahora el año 2021 no ha habido ningún solo caso, en ningún recinto penitenciario”, agregó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: