Cerrar Publicidad (10s)

Por medio de un comunicado, la Defensoría Penal Pública de la Región del Biobío reveló las razones para desistir en la solicitud que buscaba levantar el secreto en pruebas de ADN del tío abuelo de Tomás Bravo.

Recordemos que durante la semana el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, solicitó audiencia al Juzgado de Garantía de Arauco para discutir el levantamiento parcial del secreto de la investigación. Dicha petición fue desistida formalmente este sábado.

La institución informó que "en horas de la tarde de ayer viernes 26 de marzo, los defensores de la causa -Pedro Aguilera y Cristian Sleman- concurrieron a las oficinas de la Fiscalía Regional con la finalidad de revisar materialmente la carpeta investigativa".

"En uno de los oficios constataron que la fecha probable de entrega del total de los resultados de exámenes y cotejos de ADN, incluidos los requeridos como diligencias por esta defensa se realizará, por parte del Servicio Médico Legal, la segunda quincena del mes de abril por lo que hemos decidido postergar el debate de alzamiento de secreto con posterioridad a dicha fecha", precisa el escrito.

A la fecha el tío abuelo del pequeño es el único imputado en el caso, quien permanece en libertad tras el rechazo en la formalización a la prisión preventiva. Asimismo, la Justicia desestimó las pruebas con que la Fiscalía imputó a la última persona que vio con vida al niño.

En tanto, todavía no se determina la causa de la muerte de Tomasito, niño de tres años y siete meses que desapareció el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilún, Arauco, y que fue hallado sin vida nueve días después, a dos kilómetros de distancia.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...