Caso Tomás: Defensoría desiste en solicitud de levantar secreto para conocer resultado de ADN del tío abuelo
Fotografía:

Caso Tomás: Defensoría desiste en solicitud de levantar secreto para conocer resultado de ADN del tío abuelo


Por Antonio González | 27 Marzo 2021 17:39
COMPARTIR

A días de que el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, solicitó audiencia al Juzgado de Garantía de Arauco para discutir el levantamiento parcial del secreto de la investigación en el caso por el deceso de Tomás Bravo, ahora desistió de dicho requerimiento.

Sabes.cl accedió al documento de desistimiento enviado por el Defensor Penal al tribunal de Arauco donde expresamente detalla: "La defensa se desiste de las peticiones de fechas 22, 23 y 26 de marzo, solicitando se deje sin efecto la audiencia programada para el día lunes 29 de marzo".

El oficio finaliza con la petición al Juzgado de Garantía de "acceder a lo solicitado y tener por desistida nuestra petición de audiencia".

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/27/fundacion-amparo-y-justicia-retorna-a-la-causa-por-el-caso-de-tomas-bravo/

De acuerdo con Pizarro, en un principio la solicitud de la audiencia era para "debatir el alzamiento del secreto de ciertas piezas de investigación asociadas especialmente a los resultados de muestras y pericias de carácter biológico que dicen relación con cotejos de ADN realizados respecto de la persona del imputado”.

Sin embargo, todo queda sin efecto, luego de que en las últimas horas la Defensoría desistió de dicha solicitud.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1375904253517123585

Único imputado

A la fecha el tío abuelo del pequeño es el único imputado en el caso, quien permanece en libertad tras el rechazo en la formalización a la prisión preventiva. Asimismo, la Justicia desestimó las pruebas con que la Fiscalía imputó a la última persona que vio con vida al niño.

En tanto, todavía no se determina la causa de la muerte de Tomasito, niño de tres años y siete meses que desapareció el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilún, Arauco, y que fue hallado sin vida nueve días después, a dos kilómetros de distancia.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: