Cerrar Publicidad (10s)

Un tenso momento se vivió en el matinal “Mucho Gusto”, cuando el padre de Tamara, la niña que falleció una encerrona, le reprochó su actitud al diputado Matías Walker, frente al panel que se mostró incómodo ante este enfrentamiento.

Todo partió luego que hicieran un contacto con el parlamentario, que comenzó a explicar los proyectos que se están viendo para frenar la violencia contra los niños, mientras entrevistaban al progenitor de la pequeña, quien tomó la palabra para confrontarlo en pantalla. “¿Usted es el mismo diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista? Es bien sencillo, ¿usó la palabra populismo?”, comenzó a hablar Raul, ante lo que Matías Walker intentó replicar que jamás usó esta palabra.

“Si usted dijo eso, usted es el tipo de político que da vergüenza en este país, se lo digo en su cara diputado Matías Walker, usted da vergüenza como político”, agregó, justificando sus palabras en que “incluso ante la evidencia de un 67% de gente que está a favor de la pena de muerte, usted ignora el clamor popular y saca sus conclusiones personales”.

Lee también: "No hará más daño": Hablan padres de Tamara luego de que carabinero abatió a tiros a presunto asesino de su hija

Matías Walker intentó responder que “entiendo absolutamente tus sentimientos porque tú estás hablando desde el dolor y te quiero decir con la misma honestidad”, algo que molestó al padre de Tamara, que le enrostró que “no intente hacer que estoy hablando desde la pena, siempre, desde que salí hablar con los medios he sido consecuente con mis palabras.

No trate de ser condescendiente conmigo para salir bien parado. No me falte el respeto diciendo que habló del corazón”, agregó.

Finalmente, el diputado Walker le indicó a Raúl que “vengo a hablar con la verdad. Cualquier diputado que prometa que va a reponer la pena de muerte está mintiendo porque eso está ratificado por acuerdos internacionales, no depende de nuestra legislación”.

Luego de que Matías Walker tuviera que partir debido a una comisión, el padre de Tamara se dirigió a Diana Bolocco: “Yo desde el primer día que fuimos a hablar con La Moneda he estado emplazando a los políticos que hagan algo y que digan lo que piensan”.

“Ahora mágicamente el diputado Walker dice que me invita a conversar, y lo hace porque acaba de hacer un ridículo tremendo en las pantallas de tu canal y trata de bajar ese ridículo que acaba de hacer y cómo voy a confiar en las intenciones de alguien que dijo que proponía cosas populistas y ahora tiene la intención de hablar conmigo”, disparó.

Finalmente aseguró que “los únicos políticos que se han acercado a hablar y sin cámaras de por medio fueron el diputado Sebastián Keitel, Erika Olivera, Maite Orsini y la senadora Marcela Sabat, que incluso me dieron el pésame y conversaron conmigo sobre sus ideas, y con esta última me mantengo en contacto”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...