Seremi de Salud Biobío descartó que se esté perdiendo la batalla contra el coronavirus en la zona
Fotografía:

Seremi de Salud Biobío descartó que se esté perdiendo la batalla contra el coronavirus en la zona


Por Antonio González | 26 Marzo 2021 15:05
COMPARTIR

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío descartó que se esté perdiendo la batalla contra el coronavirus en la zona. Las palabras de la Autoridad Sanitaria apuntaron directamente a los dichos de Germán Acuña, presidente del consejo regional del Colegio Médico Concepción.

El líder del gremio médico penquista hizo el duro diagnóstico tras conocer las alarmantes cifras de nuevos contagios en el Biobío: 1.014 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el peak más alto en lo que va de la pandemia.

Muñoz expresó que "yo respeto mucho la opinión del doctor Germán Acuña en todos los aspectos y en todo el apoyo que ha sido en la Región y en la Mesa Social Covid también. Lo que sí, estamos dando la pelea contra el coronavirus, eso es evidente que seguimos reconvirtiendo camas, estamos en una situación en que todos los equipos están agotados (...) Se sigue dando la batalla. Si no tuviéramos medidas sanitarias los casos crecerían de forma exponencial".

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/26/mas-de-3-mil-millones-de-pesos-seran-destinados-a-la-atencion-primaria-en-el-biobio/

Si bien el Seremi reconoció que hay una cifra elevada de contagios en la zona, recalcó que como autoridad hacen lo posible por frenar los contagios, con fiscalizaciones; suprimiendo los permisos de movilidad; mejorando los testeos y trazabilidad; además del plan de vacunación.

"Estamos dando la batalla, no hemos perdido la batalla. Es una situación difícil, no está controlada la pandemia, no hay que equivocarse con la vacunación con la pandemia. Nuestra estrategia es sanitaria, desde el punto de vista de bajar los casos, de seguir con las medidas sanitarias, de seguir con la fiscalización, hacer controles sanitarios, hacer cuarentena. Por lo tanto, nuestra esperanza que está en las vacunas es para después, pero no es la estrategia para combatir la situación actual", concluyó Muñoz.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: