Preocupante situación: Biobío registró su menor disponibilidad de camas UCI con sólo un 2%
Fotografía: Cedida | Contexto

Preocupante situación: Biobío registró su menor disponibilidad de camas UCI con sólo un 2%


Por Redacción Sabes | 26 Marzo 2021 07:05
COMPARTIR

Una preocupante situación vive Biobío, ya que tras el último reporte de Salud la región registro su menor disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sólo un 2%, es decir, 5 camas para atención en recintos asistenciales.

Mientras que la disponibilidad de las camas de la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) registró un 12% a nivel regional, llegando a 17 camas aún para atender.

En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 279 camas UCI y 147 camas UTI, con 5 y 17 disponibles respectivamente, que equivalen al 2% y 12% de disponibilidad respectivamente", apuntó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En los principales recintos asistenciales, la ocupación de camas críticas no baja, esto cuando se cumple la tercera semana de cuarentena en el Gran Concepción.

Lee también: Promedio de edad de personas hospitalizadas por Covid-19 ha bajado en el Biobío

Por ejemplo, en los hospitales de Los Ángeles y Curanilahue no tienen camas UCI disponibles. En el caso del el Hospital Regional de Concepción tiene tres camas UCI libres, un 3% disponible.

En ese sentido, Germán Acuña, presidente del Consejo Regional del Colegio Médico, manifestó que "estamos en un momento muy crítico de la pandemia; tenemos muchos casos nuevos y tenemos colapsados los servicios de salud".

Lee también: A pesar de las tres semanas en cuarentena Biobío volvió a superar los 800 casos nuevos de Covid-19

En tanto, desde este sábado 27, un total de 26 comunas estarán en Fase 1, luego que el Ministerio de Salud decretara cuarentena para la comuna de Negrete.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: