"No hará más daño": Hablan padres de Tamara luego de que carabinero abatió a tiros a presunto asesino de su hija
Fotografía:

"No hará más daño": Hablan padres de Tamara luego de que carabinero abatió a tiros a presunto asesino de su hija


Por Antonio González | 26 Marzo 2021 07:49
COMPARTIR

Durante esta madrugada, los padres de Tamara, niña que falleció en medio de una encerrona el Huechuraba, se refirieron a la muerte de un delincuente en un portonazo tras ser baleado por un carabinero de civil. Los padres de la pequeña aseguraron que se trataría de uno de los responsables de la muerte de su hija.

Raúl Moya indicó que conocía desde "hace mucho tiempo" la identidad de quien mató a su hija. Dijo que "afortunadamente no tuvimos que seguir por justicia divina. Hoy buscando hacer el mismo daño que ya nos había hecho a nosotros como familia, se encontró con alguien que si estaba dispuesto a devolverle los balazos y ya vieron los resultados", recogió CHV Noticias.

En ese sentido, respecto a la muerte del presunto responsable de la muerte de su hija indicó que "jamás me podría causar felicidad esta noticia. Nosotros en la condición en la que estamos, nunca vamos a ser felices. La única felicidad que podríamos tener es traer devuelta a nuestra hijita, y eso evidentemente, no va a ocurrir jamás".

Lee también: "Si fuera actor, lo habría hecho mejor": Protagonista de pelea con militar insistió en que fue atropellado

No obstante, reveló que enterarse del fallecimiento de este sujeto "nos genera una profunda satisfacción, porque ya empezó mi hija a recibir la justicia que se merece".

Asimismo reafirmó sus declaraciones previas en las que pedía justicia por su hija y que los que fueran responsables pagaran con su vida. "Jamás me podría desdecir o mostrar un doble discurso, entonces sí tengo cierto grado de satisfacción, pero aún quedan dos más, y espero que caigan pronto", indicó.

Respecto a estos otros dos presuntos implicados, Moya señaló que "imagino que esos mismos son los que salieron arrancando hoy día. En el apuro de su huida tengo confianza que hayan dejado las pistas suficientes como para que queden plenamente identificados y las policías los agarren lo más pronto posible".

En esa misma línea indicó que el actuar del carabinero víctima de la encerrona fue "una solución extrema", pero "es la única forma en que se garantiza que esta bestia no siguiera causando más daño".

"Murió haciendo el mismo daño que nos causó a nosotros. Es decir, 25 días después de la muerte de mi hija no aprendió el tipo; no tuvo remordimiento de conciencia y siguió en lo mismo que estaba, entonces él encontró lo mínimo que se merecía", agregó.

Por su parte, Camila, madre de Tamara indicó que esto "es difícil dentro de todo lo que está pasando, pero ya hay uno que no va a seguir haciendo daño en la calle y nos faltan muchos más todavía".

La mujer agregó que "esto no va a terminar con solo hacer justicia por mi hija. Vamos a seguir gritando por todos los otros niños que faltan, para que todos tengan justicia, esto recién está empezando y nosotros no vamos a parar".

En tanto, desde la PDI declinaron referirse a la relación entre el presunto asesino de la niña y la muerte del antisocial en la encerrona, indicando que lo sucedido se encuentra en materia de investigación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: