Lo bueno y lo malo que dejó el triunfo de Chile ante Bolivia en el debut de Lasarte en la banca
Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Lo bueno y lo malo que dejó el triunfo de Chile ante Bolivia en el debut de Lasarte en la banca


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2021 23:57
COMPARTIR

Chile venció por 2-1 a Bolivia en El Teniente de Rancagüa. El partido marcó el estreno de Martín Lasarte como entrenador de la Selección. Luego de 15 años, Luis Jiménez volvió a festejar con la camiseta de la "Roja", mientras que Jean Meneses, ex Universidad de Concepción, coronó su mejor presentación en el equipo nacional.

Lee también: La "Roja" es lo primero: Medel y Bravo festejan efusivamente los goles ante Bolivia

Lo positivo: las apuestas de Lasarte

La "Roja" venía de una magra cuota goleadora con Reinaldo Rueda. El exentrenador de Chile nunca logró una idea de juego sostenida. En el primer partido de "Machete", Chile mostró variantes en todas las líneas y mayor profundidad en el ataque.

Daniel González y Érick Wiemberg tuvieron un positivo debut en la defensa y no se notó que era su primer partido con la Selección. El lateral de La Calera es uno de los grandes ganadores de la noche. Chile no tiene un jugador de buen rendimiento en esa posición.

Igualmente, Tomás Alarcón y Pablo Galdames lograron consolidarse en el mediocampo. Seguridad, inteligencia y rapidez a la hora de generar juego. Visto bueno para Lasarte en su apuesta.

Además, es destacable el debut en la Selección absoluta de Pablo Parra, Ignacio Saavedra y Clemente Montes. Todo sirve de cara para hacer frente al escuálido recambio en Chile. En un partido, Lasarte estrenó a cinco jugadores. Queda claro, sí, se puede confiar en los jóvenes.

Cuento aparte fue el partido realizado Jiménez y "Takeshi" Meneses. Este último, actual jugador del León de México, lució por la banda izquierda y fue un agente ofensivo importante en Chile. Claramente, en este partido, el ex Universidad de Concepción se consolidó como una opción válida para pelear el puesto con Alexis Sánchez.

Además, la recuperación de la jineta por parte de Claudio Bravo marcó un nuevo liderazgo. A pesar de los problemas, Gary Medel celebró sin problemas con el capitán. Conflicto zanjado.

Lee también: El "Mago" Jiménez está de vuelta con todo en la "Roja": anotó el primer gol en la era Lasarte

Lo negativo: el juego aéreo y el "arrebato" de Vidal

En varios pasajes del partido, Chile sufrió con los balones detenidos y el poderío de Bolivia a través del juego aéreo. Medel y Vegas fallaron en varias ocasiones. Prueba de ello fue el descuento de Marcelo Moreno Martins. Es un punto a mejorar. Posteriormente, la inclusión de Guillermo Maripán y de Francisco Sierralta ayudarán a mejorar esa falencia en las Clasificatorias.

También, siembra algunas dudas el nivel mostrado por Carlos Palacios. Es cierto, es muy injusto pedirle a un joven elemento que tome las riendas de Chile, pero, estos partidos, son los que ayudan a la consolidación en la Selección. Es entendible que el volante aún no se sacuda de su fichaje en Brasil. Debe lucir más. Talento tiene de sobra. Igualmente, la "Roja" necesita una variante en la creación y Fabián Orellana sigue sin lucir en la escuadra nacional.

Punto aparte es el gesto de Arturo Vidal a través de redes sociales. El "King, en su Instagram, mostró su enojo por lo ocurrido con Bravo, quien volvió a ser el capitán. Es más, el volante de Chile -sin ni siquiera estar citado- expresó su malestar por la decisión de Lasarte. Un jugador de su experiencia, claramente, comete un error infantil y solo demuestra que lo personal es más importante que lo grupal. Mal.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: