Fosis dispone de 4 mil cupos para programas de emprendimiento en el Biobío
Fotografía: Fosis Biobío.

Fosis dispone de 4 mil cupos para programas de emprendimiento en el Biobío


Por Redacción Sabes | 26 Marzo 2021 07:14
COMPARTIR

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) lanzó la apertura de postulación a sus programas de emprendimiento en la Región del Biobío.

Se trata del Yo Emprendo Semilla, para quienes tienen una idea de negocio y buscan llevarla a cabo con un financiamiento desde los $380.000 a $440.000.

 También el Yo Emprendo Básico, para quienes tienen un emprendimiento funcionando con entre 6 y 18 meses y que generen entre $130.000 a $250.000 por ventas en promedio en un mes, entregándoles un apoyo de $500.000.

Además, del Yo Emprendo Avanzado, reúne a emprendedores que tengan un negocio funcionando con más de 8 meses, que generen más de $250.000 por ventas en promedio en un mes y que tengan algún grado de formalidad o tengan intensión de formalizarse durante el proceso, apoyándoles con $500.000.

El director regional de Fosis, Joaquín Eguiluz, explicó que “este año por el contexto de la pandemia logramos aumentar el monto de inversión directa para los emprendedores- Somos la segunda región con mayor cantidad de cupos disponibles, alcanzando cerca de 4 mil de ellos, lo que se suma a los esfuerzos que ya estamos realizando como Región”.

También puedes leer: Confirman primer caso de variante brasileña del Covid-19 en Biobío

Las iniciativas van dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y que buscan iniciar o potenciar un emprendimiento.

Mientras que el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, señaló que “esto viene a complementar una red de protección social que benefició, hasta ahora, a más de 10 millones de personas en el país, en donde sólo por concepto de IFE en Biobío, ya llegó a más de 900 mil personas”.

Las postulaciones, debido a la emergencia sanitaria, sólo se realizarán solo a través de la página web www.fosis.gob.cl, y estarán abiertas por dos semanas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: