Eric Aedo y servicios de inteligencia: Fue a ver a su primo detenido en la Operación Huracán siendo autoridad y nadie de su Gobierno se enteró
Fotografía:

Eric Aedo y servicios de inteligencia: Fue a ver a su primo detenido en la Operación Huracán siendo autoridad y nadie de su Gobierno se enteró


Por Andrés Espinoza | 26 Marzo 2021 16:38
COMPARTIR

El candidato a gobernador por la Democracia Cristiana, Eric Aedo, conversó con Sabes.cl sobre su campaña política y algunos acercamientos que tuvo con la Operación Huracán.

La Operación Huracán es una investigación en que Carabineros pretendía detener a ocho comuneros por asociación ilícita terrorista en 2017. Sin embargo, el Ministerio Público aseguró en 2018 que las pruebas que incriminaban a los sindicados serían fraudulentas. Dichas supuestas evidencias consistían en mensajes de celular de la aplicación WhatsApp.

Según expresó Eric Aedo, uno de los detenidos en la Operación Huracán era su primo. Se trata de David Cid Aedo. “Fue detenido junto a Héctor Llaitul. Yo lo fui a ver porque era mi primo, con quien me crié desde pequeño. Cuando lo fui a ver a la cárcel conversé con él y me dijo que estaba en la causa mapuche y que trabajaba con Héctor Llaitul”, sostuvo.

También puedes leer: Seremi de Salud Biobío descartó que se esté perdiendo la batalla contra el coronavirus en la zona

En la misma línea, su primo le afirmó que era inocente y que ni él ni Héctor Llaitul eran tan poco inteligentes como para hablar ese tipo de cosas por celular.

Asimismo, Aedo mencionó que nadie estaba al tanto de que uno de los detenidos era su primo y que él como autoridad lo había ido a ver. “El sistema de inteligencia que existe en Chile es bien cero a la izquierda”, precisó el candidato.

Igualmente, expresó que su postura sobre los servicios de inteligencia de Carabineros se la transmitió a la institución.

División del conglomerado en San Pedro de la Paz y Penco

El exgobernador se refirió a la división existente en el partido en relación con el apoyo a diferentes candidatos a diversos cargos en la región del Biobío. En este sentido, Aedo manifiesta públicamente su apoyo al candidato a alcalde por San Pedro de la Paz, Javier Guiñez.

“No anduve jugando a las escondidas. A mi me habían notificado hacía mucho tiempo de la posición que iba a existir de algunos personeros, no sólo de Penco, sino que de personajes muy específicos en el PPD”, indicó.

En el caso de Penco, el alcalde, Victor Hugo Figueroa, expresó su apoyo al candidato a gobernador Rodrigo Díaz. Respecto a esta postura, Aedo sostiene que intentó llamar al jefe comunal para dialogar con él, no obstante, aseguró que no le contestó el teléfono.

Según expresó sobre el estado del conglomerado, sentenció que “creo que algunos alcaldes se van a reelegir y una vez reelegidos se van a ir”.

Cuestionamientos por conflicto de Galería Alessandri

Algunos locatarios de la Galería Alessandri cuestionaron al candidato a gobernador por su manejo en el conflicto existente por la concesión del inmueble penquista. Sobre este estema, el ex seremi de Bienes Nacionales aclaró que sólo algunos dirigentes lo critican, mientras que con otros tiene constante comunicación.

De acuerdo con sus palabras, el conflicto de la estructura tiene relación con los altos requisitos que tenía el proyecto durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

“En los cuatro años que estuve de seremi acompañé a Food Court a reuniones con personas y empresarios para vender el proyecto y nunca hubo un interesado”, aseveró.

Entre las condiciones del proyecto se solicitaba a los empresarios pagar los arriendos de los locatarios durante las obras y no cobrarles dicha renta meses después de finalizada la construcción.

Uno de los cuestionamientos es la instalación de Carabineros al interior del edificio. Ante esta situación, explicó que esto se produjo debido a la necesidad de dar más seguridad a la zona.

Si quieres revisar la entrevista completa, puedes hacerlo aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=v20xVqhQLu4

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: