Duelo comunal en San Pedro de la Paz por muerte de concejal Mario Delannays, quien participó en fundación de la ciudad
Fotografía:

Duelo comunal en San Pedro de la Paz por muerte de concejal Mario Delannays, quien participó en fundación de la ciudad


Por Antonio González | 26 Marzo 2021 09:02
COMPARTIR

El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz, en sesión extraordinaria, decretó tres días de duelo comunal y el izamiento de la bandera a media asta, por el fallecimiento del concejal UDI Mario Delannays Ávalos, uno de los fundadores de la ciudad.

Junto con la realización de una homilía en su honor, el jefe comunal y el cuerpo de Concejales recordaron la trascendencia de su labor, desde su rol en la creación de la comuna de San Pedro de la Paz, hasta su compromiso social, de quien estuvo presente en la pasada sesión de Concejo desde el hospital.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, junto con lamentar la partida de Delannays, destacó su amistad desde que egresó de la Escuela Normal de Chillán como profesor normalista. “Desde ese tiempo fuimos amigos y compañeros de trabajo; compañeros de trabajo en el primer Concejo, fue su fundador. También fue director del Colegio Brasil que aún se le recuerda, pero lo fundamental es que fue dirigente nacional del Colegio de Profesores que lo marcó e indicó su rumbo en la política”, expuso el jefe comunal.

Lee también: Falleció el ex seremi de Educación y concejal de San Pedro de la Paz, Mario Delannays

“Lo vamos a recordar siempre por su cuidado en poner primero los intereses de la ciudad a los propios. Posteriormente, por haber sido director del Colegio Galvarino y Seremi de Educación, por haber tenido vocación de servicio que se destacó durante muchos años”, agregó Retamal.

Los integrantes del Concejo sampedrino destacaron su trayectoria y rol en la génesis de lo que hoy es la comuna. El concejal Luis Islas, lamentó tener que despedir a uno de sus compañeros que fue “un gran líder, un gran concejal que ha partido de nuestra comuna. Deja un tremendo dolor en el Cuerpo de Concejales”.

El concejal Mauricio Bastías reconoció “su calidad de formador, educó a muchas generaciones; un luchador y defensor de las causas de sus pares y también un visionario que se atrevió a fundar una comuna y proyectarla al futuro”.

La concejala Cristina Burgos lo describió como un “hombre muy apasionado por el servicio social, público, muy bueno para hablar, con voz potente defendiendo sus ideales, cercano y buen colega”.

A su vez, el concejal Héctor Fernández comentó que “Mario fue muy comprometido en política, leal a sus ideales, siempre tuvimos una buena relación, pese a las diferencias políticas fue un hombre respetuoso y querido por sus electores”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: