Desbaratan focos de venta de droga en Los Álamos y Hualpén
Fotografía:

Desbaratan focos de venta de droga en Los Álamos y Hualpén


Por Andrés Espinoza | 26 Marzo 2021 14:42
COMPARTIR

Personal del OS7 de Carabineros desbarató dos puntos de venta de droga en la región, uno en Los Álamos y otro en Hualpén.

El primero comprendió la detención de una mujer en la Población 18 de septiembre en Hualpén. La detenida usaba un local de abarrotes como fachada de punto de venta de droga.

En el segundo, se allanó una parcela en el sector Pangue, Los Álamos, procedimiento que terminó con la detención de un menor que portaba marihuana

Paula Cabezas, teniente de Labocar de Concepción, detalló que “ayer la Sección OS7 desbarató dos focos de tráfico de drogas. El primero en la comuna de Hualpén, se realizó a raíz de una investigación en la que se llega a un domicilio que tiene como fachada para vender droga un local comercial”.

Respecto a este procedimiento, destacó que dieron con 1.500 dosis de pasta base de cocaína, marihuana a granel y un tuvo metálico con diversos estupefacientes.

También puedes leer: "Estamos perdiendo esta batalla": Duro diagnóstico del Colegio Médico Concepción tras superar los mil contagios en la zona

Maritza González, fiscal especialista en drogas, aseguró que el operativo de Hualpén derivo de otra investigación en febrero. Dicho operativo posibilitó la detención de tres personas que habían traficado cerca de 10 kilos de droga.

”En este caso siguió uno de los brazos operativos pendientes por lo tanto se continuó con la investigación y se pudo establecer que aún había una persona que estaba vendiendo droga en un local de abarrotes”, precisó.

En Los Álamos se decomisaron cerca de 230 gramos de marihuana a granel, 1 escopeta artesanal, 1 planta de marihuana y un cartucho calibre 12 milímetros.

Por su parte, en Hualpén se requisaron 234 gramos 600 miligramos de pasta base de cocaína (1.173 dosis), 72 gramos 500 miligramos de Marihuana a Granel (145 dosis) y 1.425.000 pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos en ambos operativos pasarán a control de detención durante el día.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: