¡Atención vialinos! IND solicitó mayores antecedentes a la ANFP sobre la situación de Lautaro de Buin
Fotografía:

¡Atención vialinos! IND solicitó mayores antecedentes a la ANFP sobre la situación de Lautaro de Buin


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2021 17:21
COMPARTIR

La Primera B arrancará el fin de semana del 4 de abril con la Universidad de Concepción como representante de la Región del Biobío. De reojo, Arturo Fernández Vial sigue atento a la situación de uno de los clubes recientemente ascendidos a la división: Lautaro de Buín.

El 5 de abril, el elenco dirigido por Carlos Encinas tendrá su debut ante Santa Cruz, aunque las dudas siguen girando en torno al club. En las últimas horas, la directora nacional del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo, envío un documento al actual presidente de la ANFP, Pablo Milad. La misiva fue enviada el 19 de marzo de 2021 y va con el encabezado: reitera solicitud.

Lee también: ¿Fernández Vial a la Primera B?: Peligra Lautaro de Buin tras irregularidades

El oficio número 00785/21 menciona que "en relación a la incorporación al Registro de Organizaciones Deportivas del Club Lautaro de Buín, resulta de público conocimiento que dicha organización participó el año 2019 de la competencia de la Segunda División Profesional sin haber solicitado el registro como organización deportiva, lo que trangrede la normativa legal vigente".

Además, el documento señala que "en virtud de las facultades de fiscalización y supervigilancia que la le otorga al IND, solicito a usted confirmar la efectividad de la participación del Club Lautaro de Buín en competencias oficiales del Fútbol Profesional con fecha anterior a su incorporación (febrero 2020)".

El oficio también entrega los siguientes datos: "Asimismo, respecto del cumplimiento efectivo de los requisitos que debía someterse el club mencionado para participación en los torneos del fútbol profesional y las sanciones que ANFP habría aplicado frente a los incumplimientos señalados"

El documento recalca que "por oficio 4673 del 5 de diciembre de 2019 se solicitó esta información a la ANFP sin obtener respuesta a la fecha".

Twitter: Óscar Buch @elpipadelagente

Todo ello complica a Lautaro de Buín y Fernández Vial seguirá buscando, vía legal, que el cuadro de la Región Metropolitana no compita en la Primera B, ya que se recalcan sus irregularidades.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: