Argentina suspende todos los vuelos desde Chile y otros dos países del continente americano
Fotografía: Imagen Referencial

Argentina suspende todos los vuelos desde Chile y otros dos países del continente americano


Por Antonio González | 26 Marzo 2021 09:50
COMPARTIR

El Gobierno de Argentina anunció que por causas sanitarias se suspenderán todos los vuelos dirigidos provenientes desde Chile. La medida comenzará a regir desde este sábado y afectará a los diversos aeropuertos trasandinos.

La noticia fue confirmada por el jefe de gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero. El secretario de Estado también indicó que la medida implicará a los vuelos provenientes de México y Brasil. Además, argumentó que la suspensión se debe al alto contagio y la aparición de nuevas variantes del Covid-19.

Cafiero señaló al medio argentino TN que “hoy estamos en una situación donde la Argentina todavía está con un número de casos elevado, pero vemos también que la región, países vecinos, están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas”.

Lee también: Estudio asegura que vacunas Pfizer y Moderna son efectivas en embarazadas y lactantes

Una de las razones esgrimidas por el gobierno argentino, fue la de hacer un control de fronteras "más riguroso", con el fin de cortar la cadena de contagios con coronavirus, con las variantes británica y brasileña.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: