Al menos 32 personas fallecieron en violento choque de trenes al sur de Egipto
Fotografía:

Al menos 32 personas fallecieron en violento choque de trenes al sur de Egipto


Por Antonio González | 26 Marzo 2021 10:44
COMPARTIR

Al menos 32 personas fallecieron y 66 resultaron heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag, informó el Ministerio de Salud egipcio.

https://twitter.com/elpoliticonews/status/1375439665713545225

Más de 30 ambulancias transportaron a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado, señaló un comunicado del Departamento de Salud del país.

Las autoridades ferroviarias egipcias dijeron que el accidente se produjo cuando alguien activó los frenos de emergencia de un tren de pasajeros que se dirigía a la ciudad mediterránea de Alejandría.

Lee también: Argentina suspende todos los vuelos desde Chile y otros dos países del continente americano

El tren se detuvo bruscamente y fue golpeado por detrás por otro tren. La colisión hizo que dos vagones del primer tren volcaran. Un video cerca del lugar del accidente y difundido por la prensa local mostraba varios vagones que habían volcado.

https://twitter.com/TVAztecaJalisco/status/1375437838750203906

El portavoz del ministerio, Jaled Muyahid, agregó en la nota que la ministra Hala Zayed se está desplazando a la provincia para "hacer un seguimiento del estado de salud de los heridos". En adición a esto se creó también un comité de crisis y emergencias en Sohag.

Este comité es el encargado de evaluar "las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos", agregó el comunicado.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: