Abogado del caso Fernanda Maciel asume representación de madre de Tomás: Hay nueva arista
Fotografía:

Abogado del caso Fernanda Maciel asume representación de madre de Tomás: Hay nueva arista


Por Cristofer Espinoza | 26 Marzo 2021 12:58
COMPARTIR

El abogado Pedro Díaz, quien es querellante en el caso de Fernanda Maciel, asumió la representación legal de Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo.

El jurista tomó el mandato legal el martes, luego de una reunión que sostuvo Gutiérrez con Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, a quien acudió para pedir ayuda en el caso de Tomás.

Lee también: El Biobío registró 1.014 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta de toda la pandemia en la zona | Sabes

Díaz solicitó acceder a la carpeta investigativa. "Está autorizada la entrega de las copias, pero tienen un periodo que la Fiscalía siempre se toma, espero que en este caso no sea el habitual porque es necesario tener los antecedentes", dijo.

Sin embargo, el jueves recién pasado, el abogado estuvo en Caripilún y en Raqui, lugar en el que se halló el cuerpo de Tomás el pasado 26 de febrero, reconociendo el sitio del suceso. Otra cuestión relevante es que pudo conversar con vecinos del lugar.

Con esa visita, reveló que solicitará diligencias en una línea nuevo, a pesar de desconocer el contenido de la carpeta. "Por lo que he conversado con algunas personas que están en la causa, es una arista que no se ha investigado, nueva, que pudimos recoger de algunas conversaciones con las personas del sector", afirmó.

Sobre la solicitud específica, Pedro Díaz, expuso que "si yo las revelo podría generarse una mala impresión de lo que pudo haber sucedido. Preferimos mantener en reserva esta petición, a pesar de que nunca nos ha gustado que estas cosas sean secretas. No hay mejor cosa que la transparencia".

Tecnología del caso Fernanda Maciel

Un ítem relevante confirmado por Pedro Díaz, es que solicitará este sábado a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, en una reunión vía zoom, que acceda a autorizar el uso de herramientas de última tecnología, usadas en el caso de Fernanda Maciel, para obtener nuevos antecedentes.

Díaz dijo que "pedimos a la Fiscalía que se ingrese con la tecnología que tiene Carlos Gutiérrez -perito- en Chile, que compró en Estados Unidos. Allá se usa en la investigación de los casos".

En el detalle, "una es una cámara fotográfica que revela las lesiones que el cuerpo tiene y no se ven al ojo humano. Por ejemplo en el caso Maciel hay lesiones que no fueron vistas por el patólogo y esa cámara lo reveló".

"La otra tecnología es una tablet que puede hacer un scanner que al ser pasado por las prendas de vestir identifica los fluidos que tiene y sin romperla se pueden extraer los fluidos e identificarlos solo con el scanner que se le puede pasar a la ropa. Con eso pudimos establecer que Fernanda había sido violada, por ejemplo, ese cuerpo y ropa estuvieron enterradas un año", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1375473198179975171?s=20
ETIQUETAS: