Promedio de edad de personas hospitalizadas por Covid-19 ha bajado en el Biobío
Fotografía:

Promedio de edad de personas hospitalizadas por Covid-19 ha bajado en el Biobío


Por Ariela Rios | 25 Marzo 2021 17:29
COMPARTIR

El promedio de edad de personas hospitalizadas por Covid-19 ha bajado en el Región del Biobío.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “ha bajado el promedio de edad, en el Hospital Regional hay una mujer de 25 años y un hombre de 33 años. En el Hospital Las Higueras ha pasado lo mismo”.

Lee también: Menor hospitalizado por PIMS en Concepción evoluciona favorablemente

“Esto significa que ante el aumento de casos, porque obviamente el efecto de vacunación se va a empezar a ver en las personas mayores, pero al tener altos casos hay más posibilidades de que los menores produzcan una enfermedad grave”, agregó.

Además, el Seremi hizo el llamado a la población a cuidarse, puesto que esta enfermedad “afecta a todos los grupos etarios. Obviamente las personas mayores de 60 años siguen siendo lamentablemente las personas que más fallecen, pero una persona joven que muchas veces está más tiempo en camas UCI obviamente también es una situación más compleja para toda la red asistencial”.

“El llamado en ese sentido es entender que esta enfermedad le está afectando a todos, a todos los grupos etarios y ahora en esta etapa especialmente a los jóvenes”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: