Pastor y feligrés detenidos en Los Ángeles: Justicia decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a militar agredido
Fotografía:

Pastor y feligrés detenidos en Los Ángeles: Justicia decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a militar agredido


Por Antonio González | 25 Marzo 2021 14:07
COMPARTIR

Esta jornada se realizó la audiencia de control de detención y formalización de las dos personas detenidas en una fiscalización a un culto religioso en la comuna de Los Ángeles. Se trató del pastor del culto de iniciales C.E.L.B. y un feligrés identificado con las iniciales B.A.M.C., quienes agredieron a un funcionario del Ejército del Destacamento de Montaña Los Ángeles.

Los hechos se registraron la noche del miércoles, durante un operativo iniciado a eso de las 22 horas. En ese momento, fiscalizadores de Salud junto con personal militar llegaron hasta el sector de Villa Los Historiadores de la comuna angelina. La autoridad sorprendió alrededor de 30 fieles participando del culto masivo en un inmueble del lugar.

El Ministerio Público imputó a ambos detenidos los delitos de agresión a un efectivo militar; lesiones menos graves e infracción al Artículo 318 (poner en riesgo la salud pública). Por ello, la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, las cuales acogió el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Lee también: Fieles golpearon a militar y pastor se hizo pasar por atropellado en medio de fiscalización a culto clandestino en Los Ángeles

En la instancia, el fiscal Carlos Díaz, explicó que la acción de uno de los imputados de intentar atentar contra su propio cuerpo, no es una conducta sancionada penalmente. Mientras que el plazo de investigación decretado por el tribunal se determinó en tres meses. La audiencia quedó programada para el próximo 30 de junio.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1375136858301198343

Los hechos

“Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal, acompañado de funcionarios del Ejército, los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga. Se produce un incidente donde tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agreden al personal militar y a nuestros fiscalizadores. Debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI a prestar apoyo y detener a los agresores”, indicó la delegada (s) provincial de la Seremi de Salud, Mirna Gutiérrez.

La representante de la Autoridad Sanitaria condenó este tipo de situaciones "en los cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultan agredidos por efectuar su labor fiscalizadora”, dijo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1375061226699522053

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: