Niña falleció tras ingerir cocaína creyendo que era bicarbonato
Fotografía: contexto

Niña falleció tras ingerir cocaína creyendo que era bicarbonato


Por Andrés Espinoza | 25 Marzo 2021 10:17
COMPARTIR

Vecinos de Valledupar, Colombia, están consternados por la muerte de una niña de siete años que ingirió cocaína pensando que era bicarbonato. La menor habría ido a comprar el compuesto para aliviar un dolor estomacal.

De acuerdo con el reporte, la niña, identificada como Linda Saltarín, sentía dolores en el estómago, por lo que su madre la mandó a comprar bicarbonato. Para la familia era usual usar este compuesto cada vez que alguien tenía dolores de este tipo.

Una vez que la madre recibió el bicarbonato de sodio, preparó un remedio casero con jugo de limón para darle a la niña.

Tras consumir la preparación, la infanta empezó a tener reacciones que su madre nunca había visto. Ante esto, revisó la bolsa del polvo y sólo salía la palabra “soda” como siempre. Sin embargo, al probar el polvo, se le durmió la lengua.

También puedes leer: Vecino y padre de una niña abusaron de ella durante 6 años: la madre conocía la situación

“Me dio por probarlo, cuando me eché poquito en el dedito, lo probé en la lengua y eso de una vez me durmió la lengua”, sostuvo la madre a Noticias Caracol.

La cocaína empezó a afectar seriamente el organismo de la menor. Durante cerca de 6 días se aferró a su vida en la clínica Santo Tomás, no obstante, perdió la vida.

De momento, hay una investigación en curso que pretende aclarar cómo un compuesto tan peligroso llegó hasta aquel lugar. La policía acudió hasta la bodega y la clausuró.

Gabriel Castillo, jefe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del Departamento del Cesar, manifestó que "lamentablemente la niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación. Convocamos a las autoridades de Policía y hemos estado en constante comunicación y contacto con ellos”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: