Ministro Figueroa aseguró que clases presenciales seguirán al no detectarse casos PIMS en colegios
Fotografía: @Mineduc

Ministro Figueroa aseguró que clases presenciales seguirán al no detectarse casos PIMS en colegios


Por Ariela Rios | 25 Marzo 2021 10:52
COMPARTIR

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los casos de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS en inglés) que se registraron en el país e indicó que “es un síntoma infrecuente que puede ser detectado”.

Además, señaló que no se han reportado contagios en recintos educacionales sobre la enfermedad derivada del coronavirus. Y expresó que las clases presenciales se mantendrán en comunas que se encuentren en fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Lee también: Corte Suprema autoriza realización de cultos religiosos incluso en cuarentena

El ministro sostuvo que “la pérdida de un hijo o una hija es siempre una situación dramática que lamentamos y acompañamos en su dolor a la familia de la niña que ha fallecido a causa de este síndrome”.

“Es importante, como lo ha señalado la subsecretaria Daza, tener presente que es una situación en la cual el Ministerio de Salud ha estado trabajando con el cuerpo médico. Entregando todos los protocolos para detectar de manera oportuna los síntomas y como consecuencia de esa detección, tomar las medidas que eviten que tengan consecuencias fatales como las que vimos esta semana”, agregó.

Por último, Figueroa comentó que el síndrome “es un síntoma infrecuente que puede ser detectado a tiempo y que bien detectado es tratado. Y por lo tanto, se evitan esas consecuencias. Estamos en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, precisamente para que no sólo el cuerpo médico. Si no que también las familias pueden reconocer a tiempo eventuales síntomas asociados a este síndrome y tener la seguridad de tomar medidas oportunas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1374905586115088386?s=20
ETIQUETAS: