¡Milagro! Deportes Concepción seguirá en el fútbol profesional
Fotografía: Fotografía de @CSDConcepcion

¡Milagro! Deportes Concepción seguirá en el fútbol profesional


Por Sabes Deportes | 25 Marzo 2021 11:05
COMPARTIR

El club Lila no tuvo una buena campaña en la Segunda División Profesional en 2020 y, por los puntos, cayó perdió la categoría tras magros resultados. La directiva del “León de Collao” -liderada por Víctor Tornería- realizó los trámites necesarios, para poder salvar nuevamente al club del amateurismo.

Con fecha 25 de marzo de 2021, en un escrito de ocho páginas, la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP ratificó la sentencia entregada por la Primera Sala del Tribunal, que sancionó a Deportes Vallenar con la pérdida de tres puntos. El fallo fue unánime en la audiencia. Stéfano Pirola, Jorge Ogalde, Cristián García y Ernesto Vásquez confirmaron el castigo para los del norte.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/25/luego-de-nueve-anos-el-mago-jimenez-asoma-como-el-titular-de-la-roja-ante-bolivia/

En el documento, publicado en el sitio web de la ANFP, se conoció que “sancionó al Club Deportes Vallenar con la pérdida de tres puntos de aquellos obtenidos en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020 (…) La infracción de lo dispuesto en el artículo 71 Nª3.3.1.3, en cuanto al no pago de remuneraciones en la forma correspondiente”.

Con ello, Deportes Concepción seguirá siendo club profesional y tendrá, que, de inmediato, empezar a conformar el equipo para la temporada 2021. Uno de los que podría continuar es Gabriel Vargas. El “Arcángel”, según Sabes Deportes, tiene deseos de seguir en el equipo, ya que aún siente que falta algo por cumplir con el cuadro lila.

ETIQUETAS: