“Le faltan el respeto a la autoridad”: Seremi de Salud del Biobío tras culto religioso en Los Ángeles
Fotografía: Fotografía: Segegob Biobío | Twitter

“Le faltan el respeto a la autoridad”: Seremi de Salud del Biobío tras culto religioso en Los Ángeles


Por Ariela Rios | 25 Marzo 2021 17:59
COMPARTIR

Una fiscalización se realizó a un culto religioso en la noche de este miércoles en Villa Historiadores, en la comuna de Los Ángeles. Lo anterior terminó con un militar golpeado por los fieles y con un pastor que intentó hacerse pasar por un atropellado, luego de lanzarse sobre el vehículo de los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, reaccionó ante esta situación e indicó que “se han realizado muchas actividades prohibidas según las normas sanitarias. Condenamos esta aglomeración que hubo ayer en Los Ángeles en una actividad religiosa, el video habla por sí mismo”.

“Le faltan el respeto a la autoridad y a la Autoridad Sanitaria. Incumplen medidas sanitarias que pone en riesgo la salud de todas las personas de la región y especialmente en la provincia del Biobío”, agregó.

Lee también: Promedio de edad de personas hospitalizadas por Covid-19 ha bajado en el Biobío

En tanto, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “hay dos situaciones, una es la situación sanitaria donde se cursaron lo que corresponde al artículo 318 y este culto que se realizó con aglomeración de personas”.

“Lo segundo que tiene que ver con la falta a la autoridad y que eso entiendo le corresponde a las Fuerzas Armadas a hacer la querella correspondiente porque eso es un desacato a la autoridad”, concluyó.

Cabe mencionar que, tras la agresión a un funcionario del Ejército, se realizó la detención al pastor de la iglesia y a un feligrés. La audiencia de control de detención y la formalización se llevó a cabo durante esa jornada.

El Ministerio Público imputó a los detenidos por los delitos de agresión a un efectivo militar, lesiones menos graves e infracción al artículo 318. Ante esto, la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, las que fueron acogidas por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1375171478518439939?s=20
ETIQUETAS: