“La Reina del Pantano”: detienen a la líder narcotraficante de “Los Cucos”
Fotografía:

“La Reina del Pantano”: detienen a la líder narcotraficante de “Los Cucos”


Por Andrés Espinoza | 25 Marzo 2021 12:18
COMPARTIR

Carabineros detuvo a “La Reina del Pantano”, líder de una banda narcotraficante llamada “Los Cucos” que operaba en la Pintana, en Santiago. La mujer de 32 años que dirigía la organización adquiría diversos lujos con el negocio.

Con el dinero obtenido del ilícito negocio la detenida viajaba por el mundo y se pagaba cirugías, entre otros lujos. Por esta razón se le apodó “La Reina del Pantano”.

La detención se logró gracias a una colaboración entre personal del OS7 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur.

De acuerdo con el reporte, se inició una investigación contra la banda el pasado mes de diciembre. En el operativo se contó con equipo de aeronaves no tripuladas o drones para identificar al grupo delictual.  De esta manera, se registró que los implicados realizaron diversos crímenes en relación con la Ley 2.000.

También puedes leer: "Su estado de salud no es bueno": Detallan evolución de José Antonio Kast tras hospitalización por Covid-19

Tras obtener la evidencia necesaria, se procedió a intervenir cerca de 6 domicilios según lo que permitía la resolución judicial.

Durante la investigación, el foco de atención de los delitos se centró en la líder del grupo que herederó la banda delictual de su propia madre. Esta última se encuentra detenida desde finales de 2019 por cargos relacionados al microtráfico de estupefacientes en El Castillo.

Igualmente, se detuvo a dos participantes de la banda que recibían pagos de la líder del grupo por distribuir y vender la droga.

De la misma manera, se logró incautar un total de 12 kilos 285 gramos de cocaína base, 2 kilos 227 gramos de marihuana y cocaína. En efectivo, se decomisaron alrededor de 2 millones de pesos y también se requiso un cargador “tambor” con 86 balas de 9 milímetros.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: