“Esto es terrorismo”: Director de iglesias evangélicas de Chile sufrió ataque con perdigones en Tirúa
Fotografía:

“Esto es terrorismo”: Director de iglesias evangélicas de Chile sufrió ataque con perdigones en Tirúa


Por Sergio Fuentes | 25 Marzo 2021 16:59
COMPARTIR

El pasado miércoles el director de iglesias evangélicas de Chile, Walter Vega, sufrió un ataque con perdigones a su vehículo en el sector de Curaquidico, en Tirúa.

El representante de las iglesias evangélicas se encontraba junto con el dirigente Fernando Fuentealba, quien es presidente del Comité de Seguridad Publica de Quidico. En este sentido, este último le relató al equipo de Buena Costumbre de Sabes.cl el desarrollo de los hechos.

Fernando Fuentealba contó que estaban regresando a Cañete cuando los interceptaron con al menos 5 disparos de escopeta. Según explicó, se tuvo la suerte que fueron perdigones, puesto que afirmó que en ocasiones se han reemplazado por bolas de acero más peligrosas.

“Hay rabia, impotencia, frustración y esta situación en esta zona está absolutamente desbordada. Creemos que las autoridades definitivamente no quieren tomar cartas en el asunto”, aseguró.

Ante el ataque, comenzó a acelerar para escapar del cruce en que se encontraban. “Cuando miro a mi compañero lo veo recogido en el asiento y pensé que había perdido la vida y era producto de que las esquirlas del vidrio saltaron a su cara y entonces tenía algunas laceraciones superficiales”, relató.

Tras encontrarse fuera de riesgos, contactaron a las autoridades para informar lo acontecido en la ruta que une Tirúa y Cañete.

Con el vehículo se continuó el trayecto por la autopista donde nuevamente dos individuos atacaron. En esta ocasión no pudieron concretar el ataque porque el conductor aceleró de inmediato.

Lee también: "Tenemos colapsados los servicios de salud": Colegio Médico Concepción hizo sentido llamado por avance de la pandemia

Por su parte, Walter Vega expresó tras el ataque que “el auto está aquí lleno de impactos de perdigones. Este es el estado de derecho, esta es la libertad”. Añadió que “aquí se infunde el miedo, el terror y el espanto. Esto es terrorismo”.

El hombre relató que el vehículo terminó con varios vidrios rotos y ellos quedaron con algunas lesiones producto de los disparos.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1374835588029906950

Respuesta del Gobierno

El delegado de la macrozona sur Biobío, Roberto Coloma, manifestó que el Gobierno condena categóricamente el ataque registrado en la ruta.

“Se han adoptado una serie de medidas para restablecer y garantizar el orden público en la Provincia de Arauco. Esas medidas son constantemente evaluadas tanto por mandos policiales como por jefaturas de la defensa nacional”, señaló

En la misma línea, aseguró que su compromiso de combatir estos hechos de violencia es permanente y absoluto. De esta manera, confirmó que perseguirán intensamente a los implicados.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: