“Era 'el maraco de Amango'”: Augusto Schuster sobre el bullying que sufrió
Fotografía: Captura de video.

“Era 'el maraco de Amango'”: Augusto Schuster sobre el bullying que sufrió


Por Ariela Rios | 25 Marzo 2021 11:28
COMPARTIR

El actor Augusto Schuster estuvo invitado al programa de “De tú a tú”, conducido por Martín Cárcamo. En la entrevista, el joven relató sobre el bullying que sufrió cuando era adolescente.

Schuster era parte de la serie juvenil “Amango”, la que se transmitió entre los años 2007 y 2009. En esa instancia el elenco fue invitado al Festival de Viña. Ante esto el actor indicó que “igual fue angustiante, yo creo que lo pasamos relativamente mal la mayoría, yo no sé si tengo ese recuerdo tan fresco de estar en el Festival de Viña con Amango. Para mí fue un momento épico, pero trato de acordarme y me acuerdo de esta sensación de querer vomitar, de estar para la cagada y de salir”.

Lee también: Escena de violencia intrafamiliar impactó a seguidores de “Demente”

Cárcamo le preguntó cómo lo trataba su entorno y cómo manejo su timidez en un momento en que ganó muchos seguidores debido a la serie. “A mí me odiaba mucha gente en esa época porque sí, porque yo aparecía en la tele no más. Era dentro del rango de mi edad, yo tenía 15, 16 años y los cabros de esa edad me odiaban, yo no les caía bien. Me empecé a dar cuenta cuando iba a algún carrete, o una fiesta, y de repente vienen hueones a empujarte, a tirarte el copete encima. Me decían de todo, yo era literalmente –decirlo ahora no tiene ningún sentido- pero era el ‘maraco de Amango’, el pendejo de la guitarra, el de la Sirena”, sostuvo.

“Siempre fui un hueón tímido, que pide permiso, que pide perdón, hablaba despacio. Entonces cuando pasan situaciones así se potencia mucho ese lado. No me daban ganas ni de salir de mi casa y eso lo sigo llevando hasta el día de hoy, soy muy casero por lo mismo. Yo creo que esa época sí tuvo que ver para que hoy día no me guste salir”, agregó.

El conductor le preguntó si alguna vez reaccionó, a lo que Schuster respondió que “yo no soy agresivo, a mí no me gusta pelear. Nunca reaccioné. Eso generó que le tuviera como esta especie de fobia a la gente, como de llegar a un lugar, ver a gente de mi edad y decir: ‘no, prefiero ahorrarme los comentarios de estos hueones, me voy’”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: