Descubren a profesor de universidad que vendía respuestas de exámenes a través de WhatsApp
Fotografía: Pexels.

Descubren a profesor de universidad que vendía respuestas de exámenes a través de WhatsApp


Por Ariela Rios | 25 Marzo 2021 12:35
COMPARTIR

Las autoridades italianas investigaron a un profesor que enviaba a través de WhatsApp, las repuestas de exámenes de la facultad de Economía Empresarial de la Universidad de Génova, al norte de Italia.

Según los medios italianos, el profesor redactaba trabajos de final de carrera y debido a la voz de alarma lanzada por la universidad fue descubierto. A la universidad se le notificó de una sospecha de compra-venta de respuestas de un examen.

La Guardia de Finanzas señaló que “el departamento de Economía de la Universidad de Génova, que fue el primero en denunciar a la policía la posibilidad de una conducta ilegal durante los exámenes, siempre ha colaborado activamente en las investigaciones, proporcionando exámenes y trabajos de grado de los estudiantes implicados”.

Lee también: Niña falleció tras ingerir cocaína creyendo que era bicarbonato

El hombre ofrecía clases particulares “en negro” y recibía en su celular fotografías de las pruebas de Estadística, Contabilidad General y Marketing. Luego de resolverlas, les enviaba los resultados a sus alumnos.

Los agentes se presentaron en la casa del docente en cuanto recibieron la alerta de la universidad. En medio de una prueba de Contabilidad General, lo encontraron chateando con sus alumnos mientras ellos hacían el examen.

En el lugar, encontraron pruebas del fraude luego de analizar los dispositivos tecnológicos y los documentos impresos del docente. Posteriormente, se denunció ante la justicia a 22 personas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: