Cerrar Publicidad (10s)

En un operativo iniciado a eso de las 22 horas, fiscalizadores del fono denuncia de la Delegación Biobío de la Seremi de Salud, junto con personal militar del Destacamento de Montaña Los Ángeles, llegaron hasta el sector de Villa Los Historiadores de la comuna angelina, donde se registraba un culto masivo en un inmueble del lugar. La autoridad sorprendió alrededor de 30 fieles.

“Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal, acompañado de funcionarios del Ejército, los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga. Se produce un incidente donde tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agreden al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI a prestar apoyo y detener a los agresores”, indicó la delegada (s) provincial de la Seremi de Salud, Mirna Gutiérrez.

La representante de la Autoridad Sanitaria condenó este tipo de situaciones "en los cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultan agredidos por efectuar su labor fiscalizadora”, dijo. 

Lee también: Fieles golpearon a militar y pastor se hizo pasar por atropellado en medio de fiscalización a culto clandestino en Los Ángeles

En un registro de video ampliamente viralizado, se ve cómo el pastor intentó obstruir el proceso de control y fiscalización. El religioso se abalanzó contra un vehículo militar simulando un atropello y luego junto a un acompañante agredió a un teniente del Destacamento de Montaña de Los Ángeles.

"En plena fiscalización, salen desde este domicilio dos personas las cuales comienzan a agredir a personal militar y de Salud. Una de ellas era el pastor o la persona que lideraba este culto, procediendo también personal tanto de Carabineros como militar a la detención de estas dos personas", precisó el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica.

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra el pastor, quien es dueño del inmueble donde se realizó el masivo culto clandestino. Mientras que los dos agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

Cifras preocupantes

Los Ángeles cumple su cuarta semana en cuarentena total, manteniendo 558 casos activos, casi 10.000 casos acumulados de Covid-19 y alrededor de 125 personas internadas en estado crítico, tanto en el hospital base de esta ciudad, como en el resto de la red asistencial de la zona.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...