Candidatos a constituyentes debatieron ideas sobre libertad de expresión en la nueva constitución
Fotografía:

Candidatos a constituyentes debatieron ideas sobre libertad de expresión en la nueva constitución


Por Andrés Espinoza | 25 Marzo 2021 13:36
COMPARTIR

En el séptimo capítulo de Avenida Constitución de Sabes.cl candidatos a constituyentes debatieron sus ideas respecto a la libertad de expresión y como debiese funcionar en el nuevo documento.

En este sentido, Amaya Alvez (RD) por la lista Apruebo Dignidad declaró que esta es una de las libertades básicas. “Todos los derechos fundamentales están sujetos a limitaciones, de esa manera se construyen normativamente”, sostuvo.

Por su parte, Luis Pérez (IND) por la lista Asamblea Popular Constituyente afirmó que la libertad de expresión debe considerar la protección de datos personales y exposición de menores de edad.

También puedes leer: Mamá de Tomás Bravo reveló por qué no salió a buscar a su hijo: Acusó a la abuela paterna

En tanto, la candidata Susana herrera, Independiente del Biobío por una Nueva Constitución, manifestó que los canales de televisión deben ser más abiertos y no estar controlados por un gobierno en particular.

Igualmente, agregó que “creo que el desafío más importante está en internet. Nos vamos a enfrentar a comunicaciones que van a trascender al Estado”, sentenció.

Por último, Luciano Silva (RN) por la lista Vamos Por Chile señaló “hay una manera de pensar y de decir que son promovidos por los medios de comunicación”. Esto en relación con el papel que juegan los matinales en la vida de las personas.

Añadió que “creo que si la gente dice que hay que confiar en el pueblo, entonces confiemos que nosotros en sociedad podemos consensuar un modo de decir las cosas y nos censuraremos entre nosotros”.

Si quieres ver el capítulo completo, puedes revisarlo aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=2C3pmuGLHws

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: