Abren proceso de postulación del programa Mujer Emprende en la Región del Biobío
Fotografía: SernamEG Biobío.

Abren proceso de postulación del programa Mujer Emprende en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Marzo 2021 07:12
COMPARTIR

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género abrió el proceso de postulación del programa “Mujer Emprende”, que busca potenciar los negocios de emprendedoras a través de capacitaciones.

La iniciativa entrega de contenidos con enfoque de género y de gestión técnica del emprendimiento, por lo tanto, quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras.

Marissa Barro, Seremi SernamEG Biobío, comentó que “se entregan distintas herramientas que son muy útiles para el desarrollo de sus emprendimientos, obteniendo así aprendizajes que les permitirán potenciar sus negocios y que ellas mismas puedan generar sus propias redes de apoyo con otras emprendedoras generando alianzas, trabajo en equipo y colaborativo”.

Lee también: Así funcionará transporte público en el Gran Concepción durante fin de semana sin permisos de desplazamiento general

“El hecho de que toda esta escuela de emprendimiento se realice de manera online, nos permite llegar a un público que en años anteriores tenía muchas complicaciones para participar de ella”, indicó la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling.

Los contenidos a trabajar están centrados en las áreas de enfoque de género y asistencia técnica para la gestión del negocio, dichas áreas se componen de distintos módulos de aprendizaje tales como: asociatividad y proyectos, marketing digital, plan de negocios, cómo emprender en tiempos de crisis, entre otros

En esta iniciativa pueden participar mujeres mayores de 18 años, que se encuentren entre los quintiles 1 al 5, además de contar con un contar con un emprendimiento de al menos un año de antigüedad y que su actividad económica independiente sea la vía por la cual obtienen sus ingresos.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de marzo y se deben realizar a través del sitio web www.sernameg.gob.cl.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: