95% de avance presenta construcción del sistema de Agua Potable Rural más grande en Biobío
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

95% de avance presenta construcción del sistema de Agua Potable Rural más grande en Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Marzo 2021 07:24
COMPARTIR

Un 95% de avance presentan las obras de construcción del Sistema de Agua Potable Rural Santa Laura de Tucumán en la comuna de Los Ángeles.

La obra, que es ejecutada por la dirección de Obras Hidráulicas del MOP,  contempla la distribución del vital elemento para un amplio sector rural de la comuna de Los Ángeles, el cual abarca las localidades de Santa Laura, Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo, con una extensión de red de 70 kilómetros de longitud.

Se trata de 840 viviendas consideradas por el propio comité, a lo cual se incluyen 18 arranques para edificaciones sociales del sector, lo que hace un total de 858 arranques.

Lee también: Gendarmería confirma gran brote de Covid-19 en penal del Biobío

El seremi del MOP, Víctor Reinoso expresó que “el proyecto avanza a paso firme, una obra que implica una gran inversión, que supera los $3 mil 300 millones, y que tiene una extensión de más de 70 kilómetros que permitirá otorgar agua a distintos sectores beneficiados”.

La autoridad del MOP manifestó que “ésta es una muestra de lo que estamos haciendo como ministerio, es decir, focalizando los esfuerzos en continuar desarrollando y financiando más proyectos de APR con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias del Biobío y crear empleo, que hoy tanto se necesita, tal y como nos ha solicitado el presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, la directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras agregó que “estamos avanzando de manera ágil, respetando los protocolos sanitarios y plazos comprometidos con la comunidad. La idea es que durante el segundo semestre concretemos esta histórica necesidad, que es contar con agua potable en calidad y cantidad, dando solución así a los sectores más apartados de los centros urbanos”.

Cabe mencionar que el proyecto abastecerá de agua potable, además, a 18 edificaciones públicas, dentro de las cuales se consideran 9 iglesias, 3 escuelas, 4 sedes comunitarias y 1 posta rural.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: