Tres nuevos insectos recibieron el nombre de tres pokémon legendarios
Fotografía: pokemon go

Tres nuevos insectos recibieron el nombre de tres pokémon legendarios


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 18:32
COMPARTIR

Dos investigadores bautizaron con nombres de pokémon legendario a tres nuevos insectos descubierto en Australia.

En concreto, el, profesor de entomología, Dr. Darren Pollock, y el estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Australia, Yun Hsiao, decidieron nombrar a los insectos en referencia a tres pokémon legendarios.

Los expertos en insectos estaban estudiando un nuevo género de escarabajo australiano cuando notaron que algunos tenían diferencias mínimas, a pesar de ser de la misma especie.

También puedes leer: Un cuarto de los compradores de PlayStation 5 no tenían la consola anterior

De esta manera, decidieron nombrarlos con los nombres de Binburrum Articuno, Binburrum Zapdos y Binburrum Moltres. Los tres pokémon pertenecen a la primera generación del viodejuego. Es así como en el mismo paper de los investigadores quedaron referenciados Articuno, Zapdos y Moltres.

El doctor Pollock le señaló a Eastern New Mexico University que “la elección de un nombre para una nueva especie no es algo trivial; debe ser diferente de cualquier otra especie descrita”.

Agregó que “Yun dijo que era un entrenador Pokémon cuando era joven, por lo que debido a la rareza de estas nuevas especies, sugirió que los nombráramos en honor a las tres aves legendarias de Pokémon”.

Cabe mencionar que el Dr. Pollock ya ha participado en el nombramiento de otras especies descubiertas. Siguiendo este punto, el experto pretende seguir nombrando y descubriendo nuevas especies.

“Ya tenemos planes para describir más especies nuevas de este género que han aparecido desde que terminamos el artículo, con quizás más nombres de Pokémon”, sostuvo.

https://twitter.com/YHsiaoBeetle/status/1345310387059625985

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: