Cerrar Publicidad (10s)

Dos investigadores bautizaron con nombres de pokémon legendario a tres nuevos insectos descubierto en Australia.

En concreto, el, profesor de entomología, Dr. Darren Pollock, y el estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Australia, Yun Hsiao, decidieron nombrar a los insectos en referencia a tres pokémon legendarios.

Los expertos en insectos estaban estudiando un nuevo género de escarabajo australiano cuando notaron que algunos tenían diferencias mínimas, a pesar de ser de la misma especie.

También puedes leer: Un cuarto de los compradores de PlayStation 5 no tenían la consola anterior

De esta manera, decidieron nombrarlos con los nombres de Binburrum Articuno, Binburrum Zapdos y Binburrum Moltres. Los tres pokémon pertenecen a la primera generación del viodejuego. Es así como en el mismo paper de los investigadores quedaron referenciados Articuno, Zapdos y Moltres.

El doctor Pollock le señaló a Eastern New Mexico University que “la elección de un nombre para una nueva especie no es algo trivial; debe ser diferente de cualquier otra especie descrita”.

Agregó que “Yun dijo que era un entrenador Pokémon cuando era joven, por lo que debido a la rareza de estas nuevas especies, sugirió que los nombráramos en honor a las tres aves legendarias de Pokémon”.

Cabe mencionar que el Dr. Pollock ya ha participado en el nombramiento de otras especies descubiertas. Siguiendo este punto, el experto pretende seguir nombrando y descubriendo nuevas especies.

“Ya tenemos planes para describir más especies nuevas de este género que han aparecido desde que terminamos el artículo, con quizás más nombres de Pokémon”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...