Sentencian a 15 años de cárcel a hombre por violar a niña bajo amenazas de matar a su madre
Fotografía:

Sentencian a 15 años de cárcel a hombre por violar a niña bajo amenazas de matar a su madre


Por Antonio González | 24 Marzo 2021 08:58
COMPARTIR

Condenan a 15 años y un día de cárcel a hombre que violó en reiteradas ocasiones a una niña que formaba parte de su "círculo cercano". Los abusos los perpetró bajo amenazas de asesinar a su madre, entre los años 2014 a 2018.

El fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate, lideró la presentación de cargos por el delito consumado de violación impropia en el juicio, que concluyó con la referida sentencia condenatoria.

"Los hechos indagados, si bien fueron reiterados, ocurrieron en distintos años, pero siempre bajo una dinámica de amenaza del condenado en contra de la víctima menor de edad", explicó Zárate.

https://twitter.com/FiscaliaAtacama/status/1374426314560577539

"La niña afectada no denunció los hechos de los que estaba siendo víctima, ante el temor que generaba el acusado, quien amenazó con atentar en contra de la vida de su madre", añadió el Fiscal.

Guillermo Zárate indicó que, dada la gravedad del caso, se realizó un trabajo de apoyo por parte de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, "quienes entregaron la contención y tratamiento a la víctima".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: