Senado aprobó proyecto que prohíbe castigos físicos en contra de niños, niñas y adolescentes en Colombia
Fotografía: Contexto

Senado aprobó proyecto que prohíbe castigos físicos en contra de niños, niñas y adolescentes en Colombia


Por Antonio González | 24 Marzo 2021 16:44
COMPARTIR

El Senado de Colombia aprobó un proyecto que prohíbe en el Código Civil los castigos físicos en contra de los niños, niñas y adolescentes de ese país.

De acuerdo a la información entregada por el diario El Espectador, el maltrato contra los menores de edad es frecuente en Colombia, por lo que los representantes de la iniciativa buscan que los padres ya no castiguen a sus hijos con esa modalidad.

Según lo que indica el proyecto, los representantes buscan reformar el artículo 262 del código civil para que quede de la siguiente manera: "Las familias, los padres, las personas encargadas del cuidado personal de los niños, niñas y adolescentes o quienes tengan su representación legal, tendrán la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos".

Lee también: Modelo es acosada en vivo por sujeto disfrazado del gato Silvestre

Asimismo, se agrega que "queda prohibido el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección, sanción o disciplina".

Sin embargo, el proyecto no contempla ningún tipo de sanción o acción penal en contra de los que ejercen la violencia.

Si bien se busca prohibir el maltrato físico, esto “no será causal de pérdida de la patria potestad o de la custodia, ni causal para procesos de emancipación”.

Cabe señalar que el proyecto ordena que el Estado cree una estrategia nacional pedagógica para que se busque la eliminación de los castigos y los actos crueles contra los niños y niñas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: