Pamela Jiles propuso devolver dinero de todos los retiros del 10% si llega a ser presidenta
Fotografía:

Pamela Jiles propuso devolver dinero de todos los retiros del 10% si llega a ser presidenta


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 15:21
COMPARTIR

A través de redes sociales la diputada Pamela Jiles (PH) aseguró tener en mente devolver el dinero del primer segundo y eventual tercer retiro del 10%. El anunció lo emitió desde el Congreso.

En la misma línea, la diputada del Partido Humanista recalcó la relevancia que tiene aprobar el tercer retiro del 10%. El proyecto busca ayudar económicamente a los sectores más vulnerados por la pandemia.

Igualmente, realizó una propuesta sumamente comentada en redes sociales. “Cuando yo sea presidenta voy a devolver a los ciudadanos sus fondos que retiraron por Primer, Segundo y Tercer Retiro”, anunció Pamela Jiles.

También puedes leer: Revolución Democrática proclama a Gabriel Boric como su candidato presidencial

En este sentido, añadió que “es una obligación del Estado que no quiso asumir Piñera, pero que yo sí asumiré desde la presidencia: los chilenos tendrán de vuelta los fondos que usaron en pandemia”.

Mientras tanto, el proyecto de tercer retiro del 10% ya tiene apoyo desde diversos sectores. Esto luego que la bancada de la DC informará que votará a favor de la iniciativa.

Por su parte, en Renovación Nacional recalcaron la necesidad de terminar con la “letra chica” y otorgar un bono universal.

https://twitter.com/PamJiles/status/1374710314986582020

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: