Niña de 7 años falleció producto del disparo de un policía durante redada en Myanmar
Fotografía:

Niña de 7 años falleció producto del disparo de un policía durante redada en Myanmar


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 17:26
COMPARTIR

Una menor de 7 años perdió la vida por un disparo efectuado por fuerzas de seguridad en Myanmar, quienes realizaban una redada en su casa. De esta manera, la niña es la víctima de menor edad de la represión existente en el país luego del golpe militar en febrero.

De acuerdo con el reporte, la menor, identificada como Khin Myo Chit, recibió el disparo cuando corría hacia su padre en mitad de la redada en su casa en la localidad de Mandalay, Myanmar.

La hermana mayor de la familia de la víctima le comentó a la BBC que la policía realizó diversos operativos por toda su calle. En dichas actividades se ingresaba a las viviendas para arrestar a opositores e incautar armas.

Según comentó la hermana de Khin, los efectivos de seguridad ingresaron a la casa con una patada en la puerta. "Cuando se abrió la puerta, le preguntaron a mi padre si había más personas en la casa”, sostuvo.

El hombre habría negado la presencia de más gente en la casa. Los oficiales no le creyeron al hombre y empezaron a registrar el domicilio. En aquel instante, Khin corrió hasta donde su padre, siendo herida por una bala en el trayecto.

También puedes leer: Senado aprobó proyecto que prohíbe castigos físicos en contra de niños, niñas y adolescentes en Colombia

La niña murió 30 minutos más tarde mientras la trasladaban a un recinto médico. En tanto, el hermano de Khin de 19 años fue golpeado y arrestado en el operativo. De momento la policía no ha emitido comentarios sobre este incidente.

Según se informa desde el país, la represión de parte del ejército ha aumentado a medida que se multiplican las protestas.

En este sentido, las fuerzas del orden están empleando balas reales contra las personas que se manifiestan. Igualmente, testigos afirman presenciar golpizas y redadas domiciliarias en diferentes partes del país para detener a activistas.

La organización Save the Children cifró en más de 20 los infantes fallecidos durante la contingencia.

Un día antes de la muerte de la menor, otro niño de 14 años perdió la vida en similares circunstancias. Ante ambos hechos, Save the Children comunicó que “el hecho de que tantos niños sean asesinados casi a diario ahora muestra un total desprecio hacia la vida por parte de las fuerzas de seguridad".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: