Ministro Paris confirmó al menos seis casos de la cepa brasileña en Chile
Fotografía: Minsal

Ministro Paris confirmó al menos seis casos de la cepa brasileña en Chile


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 20:09
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que se han encontrado al menos seis casos de personas contagiadas con la cepa brasileña del Covid-19 en el país.

El titular de la cartera señaló en una reunión en el Senado que “en varios pacientes hemos secuenciado cepa brasileña. Y es por eso que hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil”.

También puedes leer: Confirman primer caso de variante brasileña del Covid-19 en Biobío

Bajo la misma línea, Paris afirmó que “nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto. Porque al volver las medidas son muy estrictas. Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6. Y me parece que son 14 o 15 con la cepa británica”.

Por otro lado, el Ministro de Salud indicó que “a partir del jueves se aumentan las restricciones enormemente. Ninguna persona que venga de Brasil puede no hacer cuarentena. Tiene que hacerla sí o sí”.

Finalizando, la autoridad sanitaria detalló que “la cepa británica es muy contagiosa, pero no es tan maligna por así decirlo. Al revés, la cepa brasileña es mucho más agresiva y además la estamos encontrando en gente mucho más joven”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: