
22 personas del Centro Sename de Coronel resultan intoxicados con alimentos
Una violenta agresión homofóbica sufrió una pareja gay en Roma (Italia). El ataque quedó grabado en un video que se viralizó y causó el repudio de las redes sociales. Asimismo, distintas personalidades políticas llamaron a acelerar la aprobación de la ley contra la homofobia en Italia, cuya tramitación permanece estancada en el Parlamento.
En las imágenes se ve cómo un sujeto propina puñetazos e insultos a la víctima y a su pareja. Hecho ocurrido en la estación de metro de Valle Aurelia en Roma, todo porque minutos antes se besaron.
"No estábamos haciendo nada malo. Nos íbamos a casa y Alfredo y yo nos besamos en el anden y al otro lado ese hombre empezó a insultarnos. ¡Qué vergüenza! ¡Os tenéis que avergonzar! Nos gritó y luego, sin ni siquiera darnos la oportunidad de responder, atravesó las vías y vino hacia nosotros y nos dio patadas y puñetazos", explicó la pareja a los medios italianos.
Lee también: Sinovac afirmó que su vacuna es segura desde los 3 años de edad
Aunque la agresión ocurrió hace un mes, la difusión del video y la denuncia de la pareja se viralizaron tras su publicación en las redes sociales de Gaynet Italia y desencadenó la indignación y solidaridad del mundo político en las últimas horas.
El pasado 4 de enero, la Cámara de Diputados de Italia dio su visto bueno a un proyecto de ley para combatir la violencia y la discriminación por motivos relacionados con la homofobia; la transfobia; la misoginia y la discapacidad, pero aún falta la luz verde del Senado para su aprobación.
El texto, impulsado por el diputado del Partido Demócrata Alessandro Zan, contiene medidas de prevención y para acabar con la discriminación por razones relacionadas con el sexo, el género, la orientación sexual y la identidad de género.
Entre otras medidas, el proyecto de ley modifica el Código Penal integrando la circunstancia de agravante por discriminación por motivos de sexo, género, orientación sexual o identidad de género o discapacidad.
El diputado Alessandro Zan recordó que "hay una necesidad imperiosa y urgente para aprobar una ley que existe en casi todos los países occidentales". Y apuntó que es el momento de votar unidos en el Senado, ya que anteriormente partidos de la derecha se opusieron a aprobarla en la Cámara al considerar que introducía "un delito de opinión".
El video será entregó a la policía para que ayude a identificar al agresor.
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.